El  Diálogo Empresarial de las Américas (ABD, por sus siglas en inglés) es una iniciativa liderada por el sector privado y facilitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fomenta un intercambio de alto nivel entre los gobiernos y el sector privado de la región sobre las políticas que promueven el desarrollo y un crecimiento económico sostenible e inclusivo.

ABD representa a más de 400 empresas y organizaciones empresariales de diversos sectores de la economía y con operaciones en todos los países del continente.

La misión de ABD es contribuir a un entorno empresarial que permita una mayor inversión, fomente la innovación y productividad, genere más y mejores empleos y un crecimiento económico sostenible e inclusivo para los países del continente. Con ese fin, ABD desarrolla y difunde recomendaciones de políticas y apoya a los gobiernos de la región en su implementación. Como parte central de su misión, ABD actúa como el mecanismo de consulta del sector privado para el proceso  Cumbre de las Américas.

ABD surge como resultado de la Primera Cumbre Empresarial de las Américas, celebrada en 2012 en Cartagena, Colombia y en 2014 se establece formalmente.

Grupos de Trabajo

Los miembros de ABD se organizan en nueve grupos de trabajo temáticos: (1) Comercio y Economía Digital, (2) Energía y Recursos Naturales, (3) Finanzas, (4) Alimentos & Agronegocios, (5) Transparencia y Cooperación Regulatoria, (6) Salud, (7) Facilitación del Comercio, (8) Capital Humano e Innovación, e (9) Infraestructura y Logística.

Los grupos de trabajo elaboran recomendaciones de política y desarrollan iniciativas para contribuir a su difusión e implementación.