¡Bienvenido 2024!


Estamos listos para empezar este nuevo año con energías renovadas. Somos una iniciativa que reúne talento e ideas destinadas a enriquecer el diálogo y la formulación de políticas públicas en nuestro continente. Nuestro objetivo es llegar al sector público y privado mediante mensajes claros, fundamentados y con impacto.


A lo largo de los años, hemos sido testigos del fructífero resultado derivado del trabajo colaborativo, metódico y organizado. Aspiramos a que esta filosofía impregne cada aspecto de ABD.


Buscamos que el 2024 sea reconocido por los logros obtenidos, no solo debido a que los desafíos en la región persisten, sino también porque su urgencia aumenta día tras día. Además, nos aguardan eventos clave en el horizonte, como la VI reunión ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), la reunión de Americas RISE for Health y las reuniones preparatorias para la X Cumbre de las Américas, programada para noviembre de 2025 en República Dominicana.


Es imperativo aprovechar al máximo nuestra red colaborativa para obtener resultados aún más tangibles en la formulación e implementación de políticas públicas. La meta principal para este año es continuar avanzando en la implementación de las recomendaciones presentadas en 2022 y comenzar el trabajo preparatorio para la Cumbre de 2025


¡Vamos por más!


Secretaria Técnica de ABD


El aporte de ABD a la Ruta Panamericana de Salud Digital


El grupo de salud, liderado por Patricia Wu de Crowell & Moring International, organizó una reunión a mediados de diciembre para buscar la mejor forma en que el sector privado puede contribuir al desarrollo de la Ruta Panamericana de la Salud Digital.

Más información aquí

Diálogo Regional de Política en Panamá: Los desafíos para el comercio agroalimentario


A principios de diciembre, el Sector de Integración y Comercio del BID, que actúa como facilitador de ABD, organizó en Panamá un diálogo con funcionarios de alto nivel de América Latina y Caribe. El objetivo de la cita fue intercambiar ideas y experiencias sobre las oportunidades y desafíos en el comercio agroalimentario en la región. Pero también poner en perspectiva la situación con datos recientes.

Más información aquí