Comienza el trabajo con miras a la X Cumbre de las Américas

A mediados de diciembre la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de República Dominicana, firmaron un acuerdo para dar inicio formal al trabajo de preparación para la X Cumbre de las Américas.

La cita, que se desarrollará en noviembre de 2025, reunirá a los jefes de estado y de gobierno de la región en la isla caribeña.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, comentó que asumen la responsabilidad de ser anfitriones para lograr una “exitosa Cumbre de las Américas, continuando con estos procesos tan importantes para la región”.

Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la OEA, aseguró que las cumbres “representan oportunidades únicas para forjar consensos hemisféricos al más alto nivel político en búsqueda de soluciones a los problemas y desafíos más apremiantes del continente, tomando acciones decisivas a favor de nuestros pueblos”.

De esta forma, se da inicio al trabajo de la Cumbre que como ABD apoyaremos desde el mundo de las empresas. Como organización somos el mecanismo de consulta al sector privado para el trabajo que se inicia ahora.

Esta es una oportunidad única para que la labor que se desarrollan los grupos de trabajo durante todo el año, quede plasmada en recomendaciones que sean tomadas en cuenta en los diálogos de alto nivel que se darán en preparación de la reunión.