Website
Twitter
LinkedIn
Newsletter ABD
Julio - Septiembre 2023

Reunión Plenaria ABD 2023
Mayor Colaboración y Objetivos Compartidos

 

La Reunión Plenaria de ABD tuvo lugar el 6 de septiembre en formato hibrido, de manera virtual y en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, DC, y contó con la activa participación de más de 200 distinguidos miembros.

El evento incluyó una destacada presentación inaugural a cargo de Ilan Goldfajn, presidente del BID, quien delineó su visión y prioridades clave para el BID durante su mandato.

El presidente Ilan resaltó que, durante la última década, el BID ha sido testigo de cómo las empresas y asociaciones de ABD se han unido en torno a recomendaciones de políticas cruciales.

Estas recomendaciones se han presentado a los jefes de Estado durante las Cumbres de las Américas, subrayando la importancia de la participación del sector privado en el desarrollo regional.

 
Encuentra más información aquí

III Reunión del Grupo Técnico Ad Hoc sobre Nuestro Futuro Sostenible y Verde

ABD tuvo una destacada presencia en la III Reunión del Grupo Técnico Ad Hoc sobre Nuestro Futuro Sostenible y Verde del GRIC, el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres. El foco principal de esta reunión se centró en el ámbito de la agricultura y en el desarrollo de sistemas alimentarios con un enfoque climáticamente inteligente.

Ashley Martin McKeon, quien ostenta el cargo de Directora de Agricultura Regenerativa en Cargill y forma parte del grupo de trabajo Alimentos y Agronegocios de ABD, participó activamente en las conversaciones relacionadas con estrategias destinadas a impulsar la inversión pública en innovación agrícola, en colaboración con el sector privado y mecanismos multilaterales.

Primera Reunión Virtual Hemisférica Preparatoria para la VI Reunión Ministerial de ECPA

ABD fue un participante destacado en la Primera Reunión Virtual Hemisférica Preparatoria para la VI Reunión Ministerial de ECPA (Energy and Climate Partnership of the Americas). Este importante evento se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana, en marzo de 2024, bajo el lema "Energías Renovables en las Américas: Integración e Innovación".

Gaelle Burkhart, de The AES Corporation y presidenta del grupo de trabajo Energía y Recursos Naturales de ABD, desempeñó un papel clave al compartir las recomendaciones de políticas que los miembros han elaborado con el propósito de fomentar inversiones en la transición hacia la energía limpia. Además, el grupo de trabajo está trabajando activamente en la formulación de una propuesta para la participación de ABD en la reunión ministerial, que incluirá plenarias y eventos paralelos.

II Reunión del Grupo Técnico sobre Energía Limpia, del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres

Con la participación de ABD, se llevó adelante la II Reunión del Grupo Técnico sobre Energía Limpia, del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres, organizada por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, como parte del proceso de implementación de los compromisos asumidos en la IX Cumbre de las Américas.

Christiaan Gischler, especialista líder en energía del BID, describió el trabajo en conjunto con los países de las Américas para la producción de hidrógeno verde y descarbonización de industrias pesadas.

Luis Sarrás, Director General de Hidrógeno Verde, Negocios Internacionales en The AES Corporation, líder del grupo de trabajo Energía y Recursos Naturales de ABD, presentó la mirada del sector privado relacionada a la transición hacia sistemas de emisiones cero.

XII Encuentro ordinario Red Iberoamericana y del Caribe de Mejora Regulatoria

Los días 3 y 4 de octubre ABD participó del XII Encuentro de la Red Iberoamericana y del Caribe de Mejora Regulatoria en San José, Costa Rica, enfocado en la política regulatoria y su relación con los objetivos ambientales y climáticos de las administraciones de los países de la región.

Susan Suárez, de la Coalición Interamericana para la Convergencia Regulatoria, representó a #ABD en el panel "Últimos avances en consulta pública en la región" que recogió las experiencias de diversos países en la implementación de estrategias de consulta con el objetivo de enriquecer la calidad de acción de política pública.

El encuentro fue organizado por la Red que está conformada por más de 10 países de la región, además de España y Portugal, y tiene el objetivo de fortalecer la calidad regulatoria.

 

Otras novedades
→ CIF Chile, CropLife Latin America y Viatris se incorporaron como nuevos miembros de ABD.

Copyright (C) 2023. All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.