Website
Twitter
LinkedIn
Newsletter ABD
Abril - Junio 2023

Relevancia de la sustentabilidad en la toma de decisiones de inversión
 
Diálogo de Alto Nivel. Inteligencia Artificial: Imperativos de Políticas Públicas para las Américas
ABD participó en Ética Saúde Summit 2023
ABD colaboró en el Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas, dentro del proceso Cumbre de las Américas
ABD formó parte del III Foro Conjunto de Aduanas – Grupo Regional del Sector Privado de las Américas y el Caribe

Sostenibilidad ambiental y decisiones de inversión 

El Banco Interamericano de Desarrollo lleva adelante, en colaboración con ABD, una encuesta para conocer la relevancia de la sostenibilidad ambiental y social para las empresas a la hora de tomar decisiones de inversión y cómo los gobiernos de la región pueden desarrollar estrategias y actividades que faciliten las inversiones sostenibles en América Latina y el Caribe.

Las respuestas de los miembros de ABD permitirán transmitir a los gobiernos qué mejoras y servicios pueden desarrollar para acompañar eficientemente a los inversores.

Influye en el futuro
PARTICIPA DE LA CONSULTA AQUÍ

Diálogo de Alto Nivel. Inteligencia Artificial: Imperativos de Políticas Públicas para las Américas

ABD participó en el diálogo de alto nivel Inteligencia Artificial: Imperativos de Políticas Públicas para las Américas convocado por la Organización de los Estados Americanos en colaboración con la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. En representación de ABD participó Robert Blair, Director Senior, Seguridad Nacional y Tecnologías Emergentes en Microsoft, quien destacó las recomendaciones de políticas públicas desarrolladas por los miembros con el fin de superar los principales desafíos que enfrenta la región, tomando como ejes la inclusión, la innovación y el crecimiento de la economía digital.

Ética Saúde Summit 2023

ABD participó de Ética Saúde Summit 2023, evento en el que se presentaron los principales logros en ética e integridad y el rol de estos ejes en el futuro del sector salud en Brasil y toda la región.

La secretaría técnica de ABD presentó las recomendaciones y los hitos del trabajo que ABD está desarrollando en el sector en colaboración con la División de Innovación para Servir al Ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo.

Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas

ABD presentó comentarios al Proyecto de Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas elaborado por el Grupo Técnico Ad Hoc de Salud en el marco del proceso Cumbre de las Américas.  

El documento final se adoptó en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres, efectuada el 23 de junio de 2023

III Foro Conjunto de Aduanas – Grupo Regional del Sector Privado de las Américas y el Caribe

ABD participó en el III Foro Conjunto de Aduanas – Grupo Regional del Sector Privado de las Américas y el Caribe, llevado a cabo en República Dominicana, en el que se trató el rol de las MIPYMES en el desarrollo económico y su inserción en el comercio internacional.

La secretaria técnica de ABD presentó las recomendaciones de los miembros con el objetivo de fomentar un comercio más inclusivo que beneficie a las MIPYMES y compartió datos que reflejan la importancia de estas empresas como columna vertebral de las economías de América Latina y el Caribe y el mundo.

Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología 

ABD formó parte de la reunión de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos, en la sesión Tecnologías Innovadoras y Soluciones para un Crecimiento Resiliente, Sostenible e Inclusivo.Se espera profundizar la colaboración entre ABD y este foro regional de alto nivel para el diseño y ejecución de políticas públicas y el establecimiento de alianzas para el desarrollo en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otras novedades
1.
Organon, Haleon, Tintra, Braile Biomédica y Ginkgo Bioworks se incorporaron como nuevos miembros de ABD.
2.
Se llevaron a cabo reuniones de los grupos de trabajo de Capital Humano e Innovación (11.05), Alimentos y Agronegocios (19.05), Energía y Recursos Naturales (26.06), y Salud (28.06) de ABD con el objetivo de actualizar el avance de los distintos proyectos y coordinar las próximas acciones.
3.
ABD participó en la Primera Reunión a Nivel Ministerial del GRIC del año, la V Reunión AD Hoc del Grupo Técnico de Plan de Acción de Salud y resiliencia, la Reunión sobre el Plan de Acción Interamericano sobre Gobernabilidad Democrática y la Reunión Técnica del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres, convocadas por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - Secretaría de Cumbres de las Américas. Se confirma que República Dominicana será sede de la X Cumbre de las Américas en 2025. 
4.
La Secretaría Técnica de ABD participó activamente en las reuniones del Comité directivo de Alianza de Energía y Clima de las Americas (ECPA- sigla en inglés) para la colaboración en diálogos de alto nivel durante 2023 y la participación en reunión Ministerial que se realizará en marzo de 2024, en Punta Cana, Republica Dominicana. 
5.
ABD participó en el webinar de la Red Iberoamericana de Mejora Regulatoria "Promoviendo una gobernanza regulatoria ágil para la innovación" que se llevó a cabo el pasado 26 de mayo. Los grandes avances tecnológicos están impulsando cambios de ritmo, alcance y complejidad sin precedentes, lo cual plantea profundos retos de gobernanza y regulatorios para los gobiernos de todo el mundo. En este contexto, ABD dio a conocer sus recomendaciones de política pública sobre transparencia e integridad para aumentar la efectividad de los gobiernos y cómo beneficiarse de la digitalización para una mayor innovación.
6.
ABD formó parte de la discusión de expertos Asegurar la Integridad de la Información y Contrarrestar la Desinformación en los Procesos Electorales realizada en el marco del grupo Ad Hoc de la Cumbre de las Américas sobre el Plan de Acción Interamericano sobre Gobernabilidad Democrática. 

Copyright (C) 2023. All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.