Sobre el Diálogo Empresarial de las Américas

El Diálogo Empresarial de las Américas (ABD, por sus siglas en inglés) es una iniciativa liderada por el sector privado y facilitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fomenta un intercambio de alto nivel entre los gobiernos y el sector privado de la región sobre las políticas que promueven el desarrollo y un crecimiento económico sostenible e inclusivo.  

Global Insights

87%
Successfull

ABD representa a más de 400 empresas y organizaciones empresariales de diversos sectores de la economía y con operaciones en todos los países del continente.

  • La misión de ABD es contribuir a un entorno empresarial que permita una mayor inversión, fomente la innovación y productividad, genere más y mejores empleos y un crecimiento económico sostenible e inclusivo para los países del continente.
  • Con ese fin, ABD desarrolla y difunde recomendaciones de políticas y apoya a los gobiernos de la región en su implementación.
  • Como parte central de su misión, ABD actúa como el mecanismo de consulta del sector privado para el proceso Cumbre de las Américas.
  • cta-figure3
  • cta-figure4

ABD surge como resultado de la Primera Cumbre Empresarial de las Américas, celebrada en 2012 en Cartagena, Colombia y en 2014 se establece formalmente.

sobre-abd-img-3.PHOTOGRAPHY-263

Participación en el proceso de la IX Cumbre de las Américas

IV Cumbre Empresarial de las Américas - Los Ángeles,  7 - 9 de junio.

Durante la IV Cumbre Empresarial de las Américas, los líderes del Diálogo Empresarial de las Américas (ABD) participaron en un panel en el cual destacaron el poder de las alianzas público-privadas e introdujeron las Recomendaciones de Política de ABD elaboradas para la IX Cumbre de las Americas.

Para ver la grabación, haga clic aquí.

Además, el pasado 7 de junio se realizó al margen de la IX Cumbre de las Americas, el Foro sobre Comercio e Inversión. El evento convocó a más de 20 países de la región y más de 100 empresas miembros del Diálogo Empresarial de las Américas (ABD) con objeto de intercambiar experiencias e identificar oportunidades de colaboración para impulsar el comercio e inversiones en América Latina y el Caribe de una manera sustentable y sostenible. Paralelamente, se efectuaron más de 85 reuniones público-privadas.

 

Más Información en el siguiente link:

Nearshoring agregaría US$78.000 millones en exportaciones de América Latina y Caribe | IADB

Recomendaciones de Políticas para enfrentar COVID-19

 

Desde que los efectos de la pandemia del COVID-19 comenzaron a sentirse en la región, el Diálogo Empresarial de las Américas (ABD) ha procurado responder enérgicamente a la crisis y apoyar a los gobiernos para hacer frente a los desafíos que ha planteado. El 27 de abril de 2020 ABD publicó una serie de recomendaciones de política para enfrentar la pandemia del COVID-19 y mitigar sus impactos, que también presentó a todos los gobiernos de la región. Las recomendaciones están diseñadas para ayudar a los países a defenderse de la pandemia y experimentar una fuerte recuperación luego de que lo peor de su impacto haya pasado.

Tercera Cumbre Empresarial de las Américas

 

ABD presentó el informe “Acción para el Crecimiento: Recomendaciones de Políticas y Plan de Acción 2018-2021 para el crecimiento en las Américas” a los Jefes de Estado del hemisferio presentes en la III Cumbre Empresarial de las Américas y durante VIII Cumbre de las Américas en Lima.

Segunda Cumbre Empresarial de las Américas


En la II Cumbre Empresarial de las Américas, llevada a cabo en Ciudad de Panamá en 2015, ABD presentó a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes su informe “Del Diálogo a la Acción: Recomendaciones de políticas y propuestas de alianzas público-privadas”.

Primera Cumbre Empresarial de las Américas

El Diálogo Empresarial de las Américas (ABD) fue creado después de la primera Cumbre Empresarial de las Américas llevada a cabo en Cartagena en 2012, organizada en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Colombia, para abrir un espacio de diálogo que fomente la colaboración público-privada y promueva el desarrollo en la región.

400
Empresas y Entidades
30
Foros y Reuniones
4
Cumbres de las Américas