Todos invitados a discutir sobre Inteligencia Artificial

Desde junio de 2023, un grupo de miembros de ABD interesados en temas de Inteligencia Artificial (IA), comenzó un trabajo exploratorio que ya está rindiendo sus primeros frutos.

Considerando la importancia de la discusión global en temas de Inteligencia Artificial, el equipo que nació dentro del grupo de Comercio y Economía Digital, ya delineó un plan de acción y convocó una reunión inaugural del Comité sobre IA de ABD el 31 de enero a las 11:00 a. m. hora del este (ET). Entre los objetivos está el desarrollo de recomendaciones de políticas relacionadas con Inteligencia Artificial (IA) centradas en aplicaciones específicas en áreas como la coordinación internacional, la convergencia regulatoria, la adopción de estándares y principios internacionales, la privacidad y la seguridad de los datos.

Además, abogar por la adopción de políticas a todos los niveles y promover la conciencia y educación sobre las tecnologías de IA y sus implicancias.

Los objetivos también incluyen el supervisar la implementación de políticas y regulaciones para evaluar su impacto y poder ayudar a mejorarlas en caso de ser necesario.

El comité sobre IA está copresidido por Microsoft, ALAI, Salesforce y Google.

Conscientes de que este es un tema que genera mucho interés, desde el grupo han extendido una invitación para todos los miembros de ABD que quieran unirse. El requisito es querer aportar activamente en el trabajo para enriquecer aún más el dialogo y las propuestas de consenso que de aquí emanen.