El aporte de ABD a la Ruta Panamericana de Salud Digital


El grupo de salud, liderado por Patricia Wu de Crowell & Moring International, organizó una reunión a mediados de diciembre para buscar la mejor forma en que el sector privado puede contribuir al desarrollo de la Ruta Panamericana de la Salud Digital.

Esta es una iniciativa liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que busca generar un sistema de salud comunicado. El objetivo es que los profesionales del sector de salud puedan acceder al historial clínico de una persona en su país de origen cuando viaja o vive en otro país de la región.


Con esta iniciativa se busca mejorar la calidad, la seguridad y la eficiencia en la entrega de tratamiento. Pero también, la capacidad de respuesta frente a epidemias y emergencias de salud pública mediante la posibilidad de intercambiar datos. Esto también permitiría tener certificados de vacunas digitales comprobables.

En el entendido que la Ruta Panamericana de Salud Digital tiene enormes desafíos, el grupo de salud ya está trabajando para apoyar y contribuir a su desarrollo desde la experiencia del sector privado.