RISE de las Américas para la Salud

En vísperas de la IX Cumbre de las Américas, el Grupo de Trabajo de Salud del Diálogo Empresarial de las Américas (ABD) trabajó junto con el Departamento de Estado, el Departamento de Comercio y el Departamento de Salud y Servicios Humanos para anunciar el establecimiento de dos mecanismos complementarios para impulsar la resiliencia de las economías y ecosistemas de salud del hemisferio.

El primer mecanismo es Americas RISE for Health (“RISE”), un foro multisectorial anual que aprovecha las fortalezas colectivas del sector privado y la sociedad civil de la región en asociación con los gobiernos de la región para construir economías de salud resilientes, inclusivas, sostenibles y equitativas. Esta fue una de las recomendaciones de política de ABD para la IX Cumbre de las Américas. (Recomendación 28)

El Diálogo de Economía y Salud de las Américas (EHA, por sus siglas en inglés) es el otro mecanismo y consistirá en una serie de convocatorias gubernamentales para aumentar la voluntad política y los compromisos necesarios para fortalecer los sistemas de salud pública en la región.

Juntos, RISE y EHA representan el primer esfuerzo de este tipo que enfoca a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil de la región en los desafíos y oportunidades compartidos para construir economías y ecosistemas de salud resilientes, inclusivos, sostenibles y equitativos.