Miembros del ABD Participaron en el Foro de Inversión Responsable de la Alianza de las Américas-BID

Miembros del Diálogo Empresarial de las Américas (ABD por sus siglas en inglés) participaron en el Foro de Inversión Responsable Alianza de las Américas-BID, organizado en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos y auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su sede en Washington, D.C. El Foro se centró en la importancia estratégica de invertir en infraestructura sostenible, energía limpia, semiconductores y suministros médicos como áreas prioritarias para fomentar el desarrollo sostenible en la región.

El evento precedió a la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP por sus siglas en inglés), que tuvo lugar el 3 de noviembre en la Casa Blanca. Doce países del hemisferio son miembros de APEP, también conocida como la “Asociación de las Américas”, una iniciativa que busca abordar la desigualdad económica y fomentar la integración económica regional en la región.

La Asociación de las Américas, anunciada en junio de 2022 en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, es un marco de cooperación regional. Los países participantes son Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y los Estados Unidos.

El evento contó con discursos de jefes de estado de países que se han unido a la Asociación de las Américas, altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, líderes del BID, y representantes del sector privado, incluyendo destacados miembros del ABD como AES, Amazon, Intel, InterEnergy, Walmart y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Los oradores destacados que participaron en el evento incluyeron a Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos; Gabriel Boric, presidente de Chile; Rodrigo Chaves Robles, presidente de Costa Rica; Luis Abinader, presidente de la República Dominicana; Guillermo Lasso, presidente de Ecuador; Dina Boluarte, presidenta de Perú; y Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

Para acceder a la grabación, haz clic aquí.

Para ver las fotos del evento, haz clic aquí.