Invitación a Participar en la “Expo Comercial de la Plaza de Innovación” de la Cumbre de Ciudades de las Américas


Estados Unidos reconoce que las ciudades desempeñan un rol de liderazgo en reunir a ciudadanos y gobiernos para resolver problemas del mundo real. Por esta razón, el 7 de junio de 2022, en vísperas de la Novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, el Secretario de Estado Antony Blinken anunció que Estados Unidos será anfitrión de la Cumbre de Ciudades de las Américas inaugural que tiene como objetivo fomentar la cooperación entre líderes municipales, estatales y regionales, junto con empresas, jóvenes y la sociedad civil y para apoyar la implementación de los compromisos asumidos durante la Novena Cumbre.


La Cumbre de las Ciudades tendrá lugar la semana del 24 de abril de 2023 en Denver, Colorado, con sesiones plenarias los días 27 y 28 de abril en el Centro de Convenciones de Colorado en Denver. Una de las principales actividades de la cumbre será la “Expo Comercial de la Plaza de Innovación”, cuyo objetivo es destacar una variedad de tecnologías, productos y servicios del sector privado que ayudan a que las ciudades sean más inteligentes, más accesibles, mejor gobernadas y sostenibles. Esta expo ayudará a los líderes subnacionales a participantes a identificar soluciones tangibles para aplicar a los desafíos del mundo real que enfrentan a diario. Se espera que entre 2.000 y 2.500 líderes gubernamentales locales, representantes del sector privado y de la sociedad civil, y otras partes interesadas de todo el hemisferio circularán por la exposición.

En este sentido, el comité organizador está solicitando propuestas del sector privado de todo el hemisferio a participar a través de la instalación de exhibiciones interactivas que muestren las ofertas y soluciones innovadoras de sus empresas. La exposición incluirá un área de reunión B2B ampliada, que ofrecerá espacio para establecer contactos y mantener reuniones bilaterales. Además de las exhibiciones, se invitarán a empresas seleccionadas a intervenir en paneles o mesas redondas sobre temas específicos en el transcurso de la cumbre.

Los organizadores tienen el objetivo de incluir hasta 30 propuestas de alta calidad de todo el hemisferio. Solicitamos que considere dicha oportunidad para exhibir productos/servicios/tecnologías propias de su organización, así como de cámaras y asociaciones empresariales relevantes, universidades y centros de investigación, incubadoras de empresas y cualquier otra organización que considere que podría estar interesada.

La fecha límite para enviar propuestas es el 27 de enero de 2023, ante cualquier consulta por favor escriba a innovationplaza@state.gov. Adjuntamos para su referencia los formularios de solicitud de propuestas en inglés, español y portugués.