Respondiendo al próximo desastre: Construyendo resiliencia climática y de salud en las Américas

Los desastres naturales y las pandemias trascienden las fronteras, y la doble amenaza del cambio climático y la COVID-19 revelan la necesidad de una respuesta hemisférica más colaborativa.

El hemisferio occidental es particularmente vulnerable; América Latina y el Caribe (ALC) es la segunda región más propensa a desastres en el mundo, y las Américas experimentaron el 44 por ciento de las muertes mundiales por COVID-19 a partir de enero de 2022. Con la novena Cumbre de las Américas acercándose rápidamente, ¿Cómo puede la región trabajar en conjunto para prepararse para el próximo desastre?

Únase a nosotros para participar activamente en una conversación virtual, “Respondiendo al próximo desastre: Construyendo salud y resiliencia climática en las Américas” el jueves 27 de enero, de 2:00 a 3:30 p.m. (ET). Los oradores y los miembros de la audiencia compartirán ideas sobre formas de crear una respuesta hemisférica más fuerte que prepare mejor a toda la región para pandemias y desastres naturales, con un enfoque en las comunidades vulnerables. Todos los participantes tendrán la opción de enviar preguntas y comentarios antes y durante este evento interactivo.

Obtenga más información sobre nuestra campaña Road to the Summit aquí.

La interpretación simultánea en inglés, español y portugués estará disponible para los asistentes a Zoom, al igual que los subtítulos.

Leer más aquí