Miembros de ABD comparten ideas clave en el Foro Empresarial del BID en Punta Cana

El Foro Empresarial realizado el 8 de marzo de 2024 durante las Reuniones Anuales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Punta Cana, contó con la participación un notable conjunto de líderes del Diálogo Empresarial de las Américas, incluidos Citi, Google, el Consejo Nacional Empresarial de la República Dominicana (CONEP), VISA y Banco BHD. Estos miembros participaron activamente en discusiones enfocadas cómo potenciar el crecimiento económico, la inversión y la colaboración público-privada en América Latina y el Caribe (ALC).

El foro comenzó con un discurso de Ilan Goldfajn, Presidente del BID, quien esbozó la visión de crecimiento regional bajo el recientemente lanzado programa ”BID para las Américas”. Esta iniciativa busca fomentar entornos favorables a los negocios y la inversión extranjera directa en la región mediante el aprovechamiento de tecnologías e instrumentos financieros innovadores.

Uno de los paneles clave, ”Forjando Prosperidad: Impulsando el Crecimiento Económico en América Latina y el Caribe mediante Inversión Extranjera Directa y Entornos Empresariales Favorables”, contó con la participación de ponentes como Steven Puig, presidente de Banco BHD, y Sofía Antor, Gerenta General para la República Dominicana de VISA. En esta sesión se profundizó en las estrategias para ampliar las oportunidades de inversión y el papel del sector privado en el desarrollo de la región.

El foro también destacó la importancia de las alianzas público-privadas para lograr el desarrollo económico sostenible en las Américas. El panel ”Trazando Caminos Colaborativos: Alianzas Público-Privadas para Potenciar el Impacto en América Latina y el Caribe” incluyó la participación de John Finnigan, Director General y Jefe Global de Organizaciones de Desarrollo de Citi, y Eleonora Rabinovich, Jefa de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Hispanoamérica de Google, entre otros.

Esta discusión destacó la importancia fundamental de los esfuerzos de colaboración entre el sector público y privado, enfatizando la contribución de la ABD, representada por una extensa red de más de 400 empresas y asociaciones de todo el continente americano. La próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en la República Dominicana en 2025, ofrece una excelente oportunidad para avanzar en estas alianzas e impulsar el crecimiento regional.

La participación de los miembros de ABD en el Foro Empresarial fue un demostración del compromiso colectivo de impulsar el crecimiento económico y la prosperidad en la región a través de la inversión, la innovación y la colaboración público-privada.

Momentos destacados

Ver grabación