Hacia una Cumbre más inclusiva: Foros oficiales de actores interesados en la Novena Cumbre de las Américas

Estados Unidos será sede de la Novena Cumbre de las Américas, que se desarrollará en la semana del 6 de junio de 2022 en Los Ángeles, California. Con el objeto de contribuir a una cumbre más inclusiva, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anuncia alianzas con grupos de actores interesados que incluirán a participantes de toda América.

 

La cumbre tendrá tres foros oficiales de actores interesados:
El Noveno Foro de la Sociedad Civil,
El Sexto Foro de Jóvenes de las Américas, y
La Cuarta Cumbre Empresarial de las Américas.

A fin de lograr una mayor colaboración con respecto a las prioridades de la Cumbre, la Organización de los Estados Americanos organizará el Foro de la Sociedad Civil para la interacción directa entre líderes y representantes de organizaciones de la sociedad civil independientes de todos los países de las Américas. El Foro de la Sociedad Civil potenciará las voces de todo el hemisferio centradas en una amplia variedad de cuestiones, pero con el compromiso conjunto de lograr que la democracia responda a las necesidades de las personas en nuestro hemisferio.

Para implicar a la juventud del hemisferio, incluidos jóvenes emprendedores y líderes de negocios, el Fondo para Jóvenes Empresarios de las Américas (Young Americas Business Trust, YABT) organizará el Sexto Foro de Jóvenes de las Américas, integrado por líderes de la juventud y enfocado en contribuir a un futuro más equitativo y sostenible. El Foro de Jóvenes de las Américas fomentará y dará preponderancia a una comunidad de jóvenes líderes que generan soluciones innovadoras y emprendedoras a nuestros desafíos más acuciantes.

 

A fin de aprovechar al máximo el potencial del sector privado, la Cámara de Comercio de EE. UU. organizará la Cuarta Cumbre Empresarial de las Américas. La Cumbre Empresarial reunirá a un grupo heterogéneo de líderes de negocios —incluidos representantes de pequeñas y medianas empresas— de EE. UU. y el resto del hemisferio para impulsar soluciones prácticas innovadoras que contribuyan a un futuro más auspicioso para toda América. En colaboración con el sector privado, los líderes pueden trazar un camino para salir fortalecidos de la pandemia, que además favorezca la resiliencia y la democracia, y para construir una economía del Hemisferio Occidental en el siglo XXI que genere un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible.

Tenemos gran expectativa de conversar con actores interesados en todos los niveles para contribuir a que la Novena Cumbre de las Américas sea más inclusiva para todos.