Las actividades que vienen

Rumbo a la V Cumbre Empresarial de las Américas

El 3 y 4 de diciembre de 2025, la República Dominicana se convertirá en el epicentro del diálogo económico regional con la celebración de la V Cumbre Empresarial de las Américas. Este encuentro de alto nivel, que tendrá lugar en la antesala de la X Cumbre de las Américas, será una oportunidad clave para trazar una agenda común de crecimiento, inversión y cooperación entre el sector privado y los principales líderes de gobierno del hemisferio.

Desde su creación, la Cumbre Empresarial de las Américas ha promovido un espacio para que el sector privado participe activamente en la conversación regional. En esta quinta edición, coorganizada por el gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se espera un enfoque renovado que conectará los intereses del sector empresarial con los compromisos políticos de la Cumbre.

A lo largo del proceso, el Diálogo Empresarial de las Américas (ABD, por sus siglas en inglés) jugará un rol clave en la preparación y ejecución del CEO Summit, canalizando la participación del sector privado en toda la región. Durante todo 2025, el ABD trabajará junto a sus Grupos de Trabajo con más de 400 empresas líderes, en la articulación de las prioridades de política pública en sectores estratégicos. Como resultado de este esfuerzo, se presentará el Informe de Recomendaciones de Políticas Públicas del ABD, basado en los documentos temáticos desarrollados por cada grupo, con propuestas concretas para dinamizar la inversión y avanzar hacia un crecimiento más sostenible en las Américas.

La Cumbre Empresarial también será una oportunidad única para ampliar redes y generar nuevas sinergias. Se espera la participación de representaciones empresariales, gremios, cámaras de comercio, ejecutivos y actores clave del ecosistema económico de toda las Américas, en un entorno diseñado para el debate, la conexión y la acción. El 2025 será un año clave para visibilizar el potencial de colaboración entre gobiernos y sector privado. La V Cumbre Empresarial de las Américas será la plataforma para hacerlo realidad.