ABD Participa en el Taller sobre el Mercado Digital Regional de la Alianza del Pacífico

El 7 de diciembre 2020, en el marco del lanzamiento de la estrategia del Mercado Digital Regional de la Alianza del Pacífico se llevó a cabo un taller para compartir sus elementos centrales con representantes del sector privado y de la sociedad civil con el objetivo de recabar sus perspectivas y enriquecer las acciones que llevarán adelante los gobiernos.

El taller contó con la participación de ABD a propósito de avanzar en una agenda digital de la mano con sector privado, la academia y la sociedad civil. Asimismo, participaron del evento Rodrigo Yañez, Presidente Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, y Sebastián Rovira de la CEPAL.

Se destacó la colaboración público-privada como fundamental para el avance del proceso de digitalización de la región, y los beneficios de la economía digital traducidos en la democratización del acceso al comercio de pequeñas y medianas empresas al mercado global. Las sesiones temáticas trataron los siguientes temas: Sesión 1: Mejorar el acceso a los servicios y productos digitales, mediante una infraestructura digital más robusta en la AP.

Sesión 2: Crear un entorno propicio para promover el intercambio de bienes, productos y servicios por medios digitales en la AP.

Sesión 3: Impulsar la economía digital en la AP para generar nuevas fuentes de crecimiento y productividad.

La segunda sesión del taller fue moderada por Rodrigo Contreras, Coordinador de ABD. La exposición se enfocó en reducir las barreras al comercio electrónico, mejorar la interoperabilidad técnica y legal, promover la confianza en línea, la privacidad, la protección de datos y la ciberseguridad, así como analizar la importancia de la propiedad intelectual y la facilitación del comercio en el entorno digital.