ABD brinda a sus miembros la oportunidad de participar de un diálogo público-privado de alto nivel con los gobiernos de las Américas sobre las prioridades, desafíos y oportunidades para el crecimiento económico y social de la región, con un énfasis en el desarrollo e implementación de las políticas públicas que permitan alcanzarlos.

ABD facilita con sus miembros el proceso del diálogo a la recomendación...

Las recomendaciones del ABD se preparan a partir del diálogo que tiene lugar dentro de los Grupos de Trabajo, y son el resultado de los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector privado al llevar adelante sus negocios en la región.

Las mismas representan un consenso del sector privado sobre las políticas públicas prioritarias en las cuales se procura trabajar conjuntamente con el sector público para promover el crecimiento económico y social de la región.

…y de la recomendación a la diseminación e implementación.

ABD se ha posicionado como contraparte público-privada en múltiples foros regionales, mesas redondas, seminarios y talleres donde promueve sus recomendaciones, entre otros, la Alianza de Energía y Clima de las Américas, Alianza del Pacifico y Mercosur.

Por otro lado, ABD colabora y brinda asesoramiento al BID y a los gobiernos de la región para llevar a cabo iniciativas en línea con sus recomendaciones, entre otras, productos de conocimiento, proyectos piloto, capacitaciones y comités asesores.

Las recomendaciones

Cada tres años, como parte del proceso de las Cumbre de las Américas, ABD presenta sus recomendaciones de políticas a los Jefes de Estado de la región en la Cumbre Empresarial de las Américas, organizada conjuntamente entre el país anfitrión y el Banco Interamericano de Desarrollo. En 2015 (Panamá) se presentó el primer conjunto de recomendaciones y en 2018 (Lima) el segundo conjunto contenidas en el informe “Acción para el Crecimiento”.