Miembros de ABD participaron en la Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas

Los días 27 y 28 de febrero de 2020 se celebró en Montego Bay, Jamaica, la III Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA). El Diálogo Empresarial de las Américas (ABD) fue la contraparte oficial del sector privado para la reunión, que reúne a los Ministros de Energía y otros altos funcionarios de gobierno de la mayoría de los países de las Américas.

Los gobiernos solicitaron a ABD que organizara y facilitara una de las tres sesiones plenarias de la reunión ministerial, brindando a las empresas miembro la oportunidad de abogar por políticas en tres áreas críticas: el rol del gas natural como combustible de transición para América Latina y el Caribe, el marco regulatorio para la flexibilidad de la red y la integración física y regulatoria de los mercados de energía. Los miembros de ABD prepararon documentos técnicos sobre cada una de estas temáticas, los cuales se distribuyeron a las delegaciones y, durante la sesión plenaria, se entabló un diálogo constructivo con los ministros acerca de las recomendaciones y como avanzar en ellas.

Además, la delegación de ABD se reunió individualmente con 12 Ministros que participan en ECPA para discutir las necesidades energéticas específicas y planes de desarrollo en cada uno de sus países y generar un intercambio sobre cómo asociarse con el sector privado.

ABD seguirá trabajando con ECPA de cara al futuro, con tres reuniones técnicas previstas en el segundo semestre de año para analizar con mayor detalle cada una de las tres áreas prioritarias y cómo el sector privado puede colaborar con los gobiernos en la aplicación de las recomendaciones de política de ABD para cada una.

Volver a actividades recientes